Seleccionar página

Estamos finalizando el año 2023 y es importante que hagamos un buen cierre del mismo para empezar con fuerza el nuevo año.

Cerrar un ciclo significa dejar ir todo aquello que ya no va con nosotras, que ya ha pasado y que no nos aporta nada nuevo.

Durante este periodo hemos atravesado diferentes etapas que nos han permitido crecer de un modo u otro. A veces de una forma más fácil y otras no tanto, pero que nos han proporcionado una enseñanza útil para nosotras en ese preciso instante de nuestras vidas.

Aferrarnos a un proceso que ya ha caducado no tiene ningún sentido, como tampoco lo tiene volver a repetir las mismas experiencias una y otra vez, porque lo que en un momento dado nos hizo vibrar y experimentar nuevos enfoques puede pasar a convertirse en una simple rutina.

Si bien es cierto que ofrecemos resistencias al cambio, también es verdad que vivir nuevas experiencias supone un claro avance, nos permite crecer y abrirnos a nuevas oportunidades.

Para hacer un buen cierre de este año 2023 es importante que empecemos a repasar todo aquello que ha sido relevante para nosotras, tanto lo que valoramos de forma positiva como lo que experimentamos como negativo y hacer un balance. De esta forma podemos quedarnos con todo aquello que hemos aprendido.

 

 

La mejor manera es tomar una libreta y apuntar en ella todo lo que aconteció y lo que experimentamos, centrándonos en el aprendizaje que podemos extraer de todo ello.

Tendremos en cuenta los eventos destacados en nuestra vida durante ese período y nuestros sentimientos al respecto con cada uno de ellos, analizando nuestras reacciones y nuestras acciones. Nos enfrentaremos a nuestras victorias y a nuestras derrotas para extraer ese aprendizaje que nos va a permitir avanzar en esta nueva etapa.

A partir de aquí vamos a enfocarnos en el nuevo ciclo, en el año 2024, en todo lo que nos puede aportar, estableciendo nuestros objetivos y marcando acciones definidas para su consecución.

Lograr tus metas depende de ti, de tu constancia, de tu valentía y de tu determinación, así que pregúntate si estás dispuesta a ir a por tus sueños y si así lo decides, a enfrentarte a los desafíos que te depara este nuevo reto.