Hoy es un día señalado en nuestro calendario, hoy decimos no a la violencia contra la mujer y yo añado no a la violencia contra cualquier ser vivo, sea del sexo que sea, sea de la especie que sea, sea del color o de la religión que sea. Porque la violencia no tiene justificación alguna, provenga de quien provenga.
Estamos acostumbradas a celebrar continuamente el día del padre, de la madre, del abuelo, del adolescente, del niño, de la niña, del árbol, del gato, del perro y de cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. Pero el día de la violencia contra la mujer es cada día, el día de la violencia contra el hombre es cada día, el día de la violencia contra la infancia es cada día y el día de la violencia contra cualquier ser vivo es cada día.
No podemos tolerar ningún tipo de violencia hacia nosotras, ya sea psicológica, emocional o física. No somos esas personas indefensas de las que se nos habla en los cuentos de princesas tradicionales, somos mujeres con criterio, decididas, valientes y empoderadas.
La era del principe encantado pasó a la historia y llegó la mujer valiente y segura, capaz de enfrentarse al acosador/a, al jefe/a abusador/a, al amigo/a manipulador/a. Porque no olvidemos que la violencia contra nosotras puede venir desde cualquier género.
Así que, no permitas ningún tipo de abuso, provenga de quien provenga. No te dejes manipular por nadie. Toma la determinación de dirigir tu propia vida, de apartar de tu lado a quien intenta desviarte de tu camino, de seguir a tu corazón y de dejar de postergar tus sueños.
Tú eres la que decides si seguir tolerando esa violencia o si parar de una vez a todas esas personas que intentan someterte contra tu voluntad.
Eres libre, poderosa y autosuficiente, no lo olvides 😉