Nuestra mente genera continuamente pensamientos que producen diferentes sensaciones en nuestro interior.
Según sean nuestros pensamientos , serán nuestras emociones y, en función de ello, nuestro comportamiento.
Por eso es tan importante vigilar nuestros pensamientos. Darnos cuenta del tipo de ideas que rondan nuestra mente y ser conscientes de ellas, proporciona una clara ventaja.
Si predominan los pensamientos negativos, las sensaciones que se generan en nuestro cuerpo son desagradables, nos restan estabilidad. Si, por el contrario, predominan los pensamientos positivos, nuestras sensaciones son agradables y placenteras.
Esta información que percibimos a través de nuestro estado de ánimo, nos puede ayudar a descifrar si nos encontramos inmersas en emociones saludables o en emociones tóxicas.
La mayoría de nuestros pensamientos negativos provienen del miedo. Se trata de una emoción normal, que nos ayuda a protegernos del peligro.
El problema reside en imaginar situaciones irreales, provocando emociones negativas que nos llevan a tomar decisiones apresuradas y erróneas.
Por ello, es básico aceptar ese miedo que nos está limitando y enfrentarlo de forma consciente y directa.
Desde el momento en que aprendes a identificarlo, a través de las sensaciones que provoca en tu cuerpo, puedes anticiparte a él y vencerlo.
Si te gusta adelantarte al presente ¿por qué no hacerlo con pensamientos y visualizaciones positivas?
Enfoca tu mente en la resolución de tus conflictos en lugar de en su dificultad. Pero, sobretodo, intenta disfrutar más del momento actual.
Deja que la vida siga su curso sin interferir en los cambios que se producen. Aprende a aceptar los vaivenes de la vida y deja que fluya libremente.
Céntrate en las cosas maravillosas que tienes y en todos los logros de tu vida, y disfruta de los momentos esenciales, esos que te llenan el corazón de estrellitas de colores.
Recuerda, tus pensamientos crean tus emociones, tus emociones crean tus acciones y tus acciones crean tu realidad. Así que, permite que la positividad forme parte de tu día a día para poder disfrutar así de una vida plena.