Seleccionar página

Con la llegada del otoño tardío a mi ciudad empiezo a sentir esa necesidad de volver a mi centro, buscar en mi interior, sentir lo que realmente me hace feliz y disfrutar de esos momentos a solas contemplando cualquier indicio de vida, la hierba que crece tras unos días de lluvia, los pájaros y sus maravillosos trinos, mi gata tumbada sobre la tierra recibiendo los rayos del sol.

Es en estos momentos cuando conecto de verdad con mi ser, cuando me libero de mis corazas, cuando me dejo llevar y me expando. Es en estos momentos cuando reflexiono sobre mi camino, cuando decido ponerle intención a cada uno de mis actos y me doy lo que realmente necesito.

Acabo de hacer un ejercicio que me ayuda mucho a conectar con mis valores, con esos principios básicos que me permiten ser yo misma y me siento alineada con lo que quiero realmente en mi vida.

Los valores son nuestras bases y muchas veces no los honramos como se merecen. Quizás por no herir a los demás, quizás por lealtad familiar, quizás por no destacar en exceso o por miedo al qué dirán.

Si tu sientes algo y haces lo contrario se produce un desequilibrio en tu vida, un desequilibrio que te lleva a estar cansada, agotada, con ansiedad o con estrés. Si lo evitas, empiezan las manifestaciones físicas, el dolor de cabeza, las contracturas, el dolor muscular, los problemas intestinales o estomacales, las úlceras, …

Tus valores son tu base, tu estructura, tus pilares, por esos es básico que les prestes la atención que se merecen.

Te propongo  un ejercicio sencillo y, a la vez, profundo para que prestes atención a tus valores y decidas si estás siendo fiel a tus principios o si, por el contrario, no estás centrada en lo que es realmente importante para ti.

Durante el día de hoy elige cuáles son para ti tus seis valores más importantes, los que realmente sientes como propios y una vez que los tengas, pregúntate si realmente estás honrando esos valores, si vives en consonancia con ellos, si lo que sientes y lo que haces van realmente de la mano.

Si necesitas descubrir cuáles son realmente tus valores, esos valores esenciales en ti, el grado de satisfacción que tienes con cada uno de ellos, el tipo de valores que priman en ti  y equilibrar esos valores que permanecen desalineados, para volver a conectar contigo misma, te dejo un enlace de mi nuevo curso VALOR-ARTE, https://go.hotmart.com/M84159276W